Álvaro Giménez y el Pichichi

10/06/19. Miguel Cano

El delantero ilicitano anotó dos goles y repartió una asistencia.

La UD Almería se enfrentó el pasado sábado al Albacete en el último partido de la temporada con un claro protagonista. Los locales se impusieron por tres goles a cero en un encuentro que fueron de menos a más. Los manchegos no pudieron entrar finalmente en la tercera plaza para los playoffs mientras que los almerienses acabaron bien la temporada frente a su afición.

El protagonista de la tarde noche no fue otro que Álvaro Giménez pues se alzó con el pichichi de la Segunda División tras sumar dos goles más a su colección. El delantero y su equipo finalizaron la campaña con un buen choque que dibujó más de una sonrisa en los aficionados. Durante el encuentro, Álvaro ofreció su versión más asociativa, más acorde al juego desplegado por sus compañeros.

En el descanso, el nueve fue premiado como mejor jugador del Almería de la presente temporada, reconocimiento llevado a cabo por los usuarios en las encuestas de la página web de la UD Almería. El mismo quiso recompensar el galardón en la segunda parte a través de una brillante actuación.

Su primer gol llegó a través de un penalti provocado por Martos en una internada del área en el minuto 62. Diez minutos más tarde abriría brecha en el marcador con un segundo zarpazo. Caro, el guardameta del Albacete paraba el mano a mano ante Corpas aunque el rechace lo aprovechaba Álvaro para disparar. Su intento impactó en el muslo del portero pero finalmente besó las mallas con cierto suspense. Como colofón de su noche, brindó el tercer gol a Caballero, que definía frente a Caro para establecer el 3-0 en el marcador.

Con los dos nuevos goles, Álvaro se quedó en primera posición del pichichi con veinte tantos, seguido por Quique González (16), Rubén Castro (15) y Enric Gallego (ídem). El delantero termina así su temporada más prolífica de cara al gol. De hecho, hasta ahora su temporada más anotadora en campeonato regular fue la 2017/2018 donde consiguió anotar seis goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.