Álvaro Giménez; “hemos merecido más en los últimos partidos; a pesar de no ganar estamos haciendo un buen fútbol”

El delantero rojiblanco se ecomendaba a “seguir demostrando nuestra fortaleza en casa” como arma para volver a vencer en el Mediterráneo, pero advertía, “ellos cuentan con el máximo goleador del campeonato y es algo que debemos tener en cuenta”.

udalmeriasad.com

Alvaro Giménez, delantero de la UD Almería, apela a la seguridad del equipo rojiblanco como local para que éste se reencuentre con la victoria en Liga después de tres jornadas sin ganar, y al respecto manifestaba que “tenemos que seguir demostrando nuestra fortaleza en casa”.

El jugador del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación en rueda de prensa, en la que puntualizaba que “hemos merecido más en los últimos partidos, como contra el Deportivo y el Nástic. A pesar de no ganar estamos haciendo un buen fútbol y en esta línea tenemos que seguir. Ahora volvemos a jugar en casa, donde mejor estamos y con el apoyo de nuestra afición trataremos de sumar los tres puntos”.

En cualquier caso precisaba que “no podemos confiarnos de nuestra solidez en el Mediterráneo y sí demostrarla en cada encuentro. Es en el campo donde tenemos que hablar y el partido contra el Extremadura no va a ser nada fácil; todo lo contrario”.

En este sentido señalaba que “ellos cuenta con el máximo goleador del campeonato y es algo que debemos tener en cuenta”, al margen del cambio que ha dado el adversario desde que cambió de entrenador. De hecho tras vencer al Málaga CF a pasada jornada ha salido del descenso.

Álvaro Giménez destacaba el bloque que ha logrado formar el Almería: “En los entrenamientos se ve que todos entrenamos al máximo, porque queremos ganarnos l puesto. Está claro que sólo juegan once, pero están habiendo bajas y los jugadores que las suplen lo están haciendo muy bien. Esto es muy bueno aunque el míster lo va tener complicado, no solamente para establecer el once sino para decidir los dieciocho convocados. Yo creo que la competitividad en un equipo es algo fundamental”.

Sobre su rendimiento individual explicaba que “estoy contento porque más allá de los cuatro goles que yo llevo somos un equipo en el que los demás jugadores también marcan. Del once titular del sábado, menos Romera y Trujillo, sin contar a René, creo que todos han metido gol. Somos un equipo goleador y es importante lo que consiguió Owona en Tarragona. El delantero tiene que marcar más, pero yo estoy tranquilo, me siento cómodo, me siento bien y seguro que van a venir muchos más”.

Además, como añadía “es cierto que al delantero se le mide por los goles más que por el trabajo que hace. A lo mejor puedes ayudar a meter siete u ocho tantos, dando asistencias o haciendo jugadas, pero al final se te catalogan por los que tú marcas. Como decía, estoy contento por el trabajo que estoy haciendo y por lo que estoy ayudando al equipo que es lo más importante, aunque como es lógico también buscaré el gol”. Tanto es así que al ser preguntado si se ponía como objetivo una cifra este temporada, afirmaba que “quince”.

En lo colectivo decía que “tenemos que pensar sólo en el inminente encuentro y en llegar cuanto antes a los cincuenta puntos. Luego ya veremos dónde estamos y que podemos hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.