Álvaro Giménez, a una jornada de acabar la temporada como Pichichi en la Liga 1|2|3

El Almería buscará además recuperar el noveno puesto en la clasificación en su último encuentro ante su público, posición que le ha arrebatado esta jornada el Sporting de Gijón.

udalmeriasad.com

Álvaro Giménez, delantero de la UD Almería, está más cerca de acabar la presente temporada 2018-2019 como Pichichi de la Liga 1|2|3 puesto que a falta de sólo una jornada para que finalice el campeonato mantiene la ventaja con respecto a Quique González (Deportivo de La Coruña) y Rubén Castro (Las Palmas). Sí es verdad que los gallegos todavía tienen que jugar el martes en Elche, pero de momento el delantero vallisoletano está descartado por lesión, aunque su entrenador va a esperar hasta el último momento por si pudiera recuperarse.

En cualquier caso Álvaro Giménez, que fue baja en Las Palmas, se mantiene con 18 goles, a dos del citado Quique González, y a tres de Rubén Castro, que aunque frente al Almería ha tenido varias ocasiones claras de gol, con un palo incluido, finalmente no terminó de ver puerta. Con estos argumentos el Pichichi del ilicitano está un poco más cerca, si bien todavía nada es definitivo y habrá que esperar a la última jornada.

Por otro lado el Almería, décimo en la clasificación, espera como mínimo mantener esta posición y no verse superado por el Elche, aunque el objetivo es poder recuperar el noveno puesto que le ha arrebatado esta jornada del Sporting, que ha sumado tres puntos por tocarle “(no) jugar” con el Reus. Los almerienses están con 57 puntos y los asturianos con 58. En la última jornada reciben al Cádiz, que se está jugando los play-off de ascenso. También está a “tiro” el Oviedo, con 60 puntos, pero tendría que pinchar en los dos encuentros que le restan y que el Almería ganara al Albacete el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.