¿Algo más que celebrar?

03/06/18. Javi Montoya

Barra libre de festejos. Algunos celebran permanencias en 2ª como si Mundiales o Champions se ganaran. Ellos sabrán qué ganan. Hablando de ganar, había que hacerlo en Lugo, tras caer y perder el gol average en Córdoba o no pasar del empate ante el Alcorcón. Pero quien ganó fue el Numancia; y gracias. Y perdió, su partido y la categoría, la Cultural. El citado Alcorcón, Córdoba o Nástic sí hicieron lo que debían, en ese último partido y en los anteriores. El Albacete, que llevaba dos meses desastrosos, tampoco falló en la última jornada.

Y así, de rebote y sin mérito ni aprovechamiento sino todo lo contrario, casi volvemos a sacar el bus descapotable. Para celebrar sí están finos y ponen algunos todas las ganas del mundo, descargan toda su rabia contra quienes menos culpa tienen. Los medios, señores, están para informar. Y si lo que hay que decir es que el club vive su peor momento deportivo en 15 años, se dice. Basta ya de palmas y palmaditas inmerecidas. Ya está bien de hacer y deshacer al antojo de uno. Guste o no, la UDA es más que un dueño, que una plantilla. Porque en ambos casos son pasajeros. Incluso habrá medios que por lo que sea se borren. Lo jodido es que los responsables de dar alegrías y motivos de celebración lleven años empeñados en que los que nunca fallan, los aficionados, abandonen el barco.

Fueron 300 pero pudieron ser más. El viaje era una locura y muchos trabajábamos o teníamos compromisos este fin de semana. Como cada sábado o domingo en Almería, donde se ha pasado de los 10.000 y no se ha bajado de los 5.000. Eso es fidelidad. Media o alta, mejor o peor afición, comiendo más o menos pipas. Pero, en conjunto, ahí. En las buenas y en las malas. Alegrándose desde el primero al último, llorando con René y celebrando con Fidel. Esos miles de rojiblancos representados por grandes aficionados que se fundían en un abrazo con Fran. Él y ellos nos representan. Me representan.

Grandes profesionales y personas. Otras lloraban lágrimas de cocodrilo. Otros bajaban a por su dosis de protagonismo. Dudo que volverse una vez más con el rabo entre las piernas sirva de escarmiento. Excesivo afán. Asuntos de familia. Está casi todo dicho.

Con lo que acabé la noche y empecé la mañana del domingo fue con los vídeos de celebración. Que Pervis haga un directo en Instagram y den ganas de todo menos de seguir viendo ante los comportamientos y comentarios de muchos jugadores, pase. Pero que sea luego el propio club quien secunde la moción y muestre esas celebraciones me pareció de peor gusto.

Ya viví lo de Córdoba hace justo dos años. Se sufrió en césped y grada, se celebró, hubo manteos y ya, que yo sepa. Ni en mi viaje de vuelta ni creo que en el regreso en bus o coche de aficionados hubiera, entonces y ahora, la milésima parte de celebración. Porque motivos reales tampoco había. ¿Se ha tocado fondo o aún podemos caer más bajo? Me temo que la respuesta puede ser una pesadilla constante. Ánimo y enhorabuena a todos los que lo necesiten y lo merezcan. Al resto, que sigan a lo suyo pero que midan las consecuencias de sus acciones. Y, si quieren dar alegrías auténticas, que hagan lo que tienen que hacer. Con toda la educación del mundo, ¡hasta nunca!

4 Responses to ¿Algo más que celebrar?

  1. Antonio dice:

    Los fectejos de las cosechas ekebiradas por generales y magos,, celebraciones a pi to de o Jeri Oz mayores no conseguidos desde hace mucho los descensos y daños maquinado de de los clanes y reuniones mafiosas maquiavelica desde la térmica y sus claves y clanes,, lo celebrarán mago y general y demás pupilos acólitos.. O no?? Dimitirá,, o no?? Por simple y pura dig kdad deportiva.. Simple opinión Gracias Frans.. Arriba Ud Ameria con profesionales y no becarios en puestos de responsabilidad deportiva.. Un poquito más y lo bordan el descenso,, pues para desgracia de traidores nose bajo a segunda B a joder ese y a dimitir por dignidad improfesiobskudad,, de los es o dios cuya do vienen mal dadas y a saver la can be a y ponerse medallas de hijos predilectos de almería a la pro era oportunidad oportunista,, como simpre..

  2. Antonio dice:

    Toda la razón del. Mundo señor javi Mon Toya.. Ojalá aficionados que por aquí escriben,, pudieran for. AR parte del Co dejo uda,, de ante. Mano garantizado ciertas cosas no hubiesen pasado con toda seguridad… Y la uda estaría mucho mejor de lo que está en todos los sentidos,, pero no en probaturas de ex y becarios caprichosos salvapatrias colaboraciónistas carentes de for. Scion preparación los caprichos salieron caros estsndi en el campo y fuera de él en otros cometidos.. Desgraciadamente eye aduli fue y lo sabe todo dios.. Lo mejor de todo Frans,, y que se sigue en segunda..

  3. Virginio dice:

    Es el momento de hace autocrítica y poner los auténticos problemas y carencias encima de la mesa, nos hemos abonado a la mediocridad estos últimos cuatro años, una mala temporada la puede tener cualquiera, pero esto se ha convertido en una constate, ya está bien, nos van a matar de un infarto, es el momento de depurar responsabilidades, los errores se pueden cometer como humanos que somos, pero llevamos tropezando en la misma pierda muchas veces y las excusas se acaban.
    Si la dirección deportiva falla, deben de depurarse responsabilidades como se hace con un técnico , hace falta un proyecto serio y responsable ,todo no es dinero ,cuando falta lo económico en el fútbol hay que tirar de ingenio y para eso están los que dirigen , no se puede dejar todo en manos de unos representantes que te venden humo .Hay que trabajar en un proyecto serio y profesional con gente de futbol ,ojeadores , técnicos , etc. que descubran nuevos talentos, que los hay y no unos representantes que con lo que nos traen nos van a mandar a segunda b ,que visto lo visto quizás es donde deberíamos estar.
    Quiero a este club y si no se hace un proyecto serio y de verdad estamos abocados al fracaso, es más la suerte que el talento lo que no nos ha hecho no caer aun en el pozo
    Yo no soy quien para decir que se vaya este o el otro, lo que si es cierto es que hay que depurar responsabilidades y hacer un análisis muy profundo para intentar evitar estas situaciones extremas que nos hacen caminar sobre el alambre

  4. Antonio dice:

    Perfecto Virginia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.