Alfonso García presentó a Aguza, Arzura y a Juan Ibiza en la concentración de Pinatar

Aguza se consideró un jugador “polivalente”, Arzura “combativo”, mientras que Juan Ibiza se describió como un futbolista “fuerte y voy bien por arriba”.

Udalmeriasad.com

AGUZA

Sergio Aguza (25 años), salido de la cantera del Real Madrid, llega al Almería tras haber jugado las últimas temporadas en el Córdoba. Se trata de un centrocampista de calidad y ofensivo, y como él mismo decía “me gusta tener el balón, pero si hay que meter la pierna y rascar, también lo hago. Me considero polivalente”.

Aguza destacaba que “estoy con muchas ganas y con mucha ilusión. Sé que el Almería ha insistido mucho por mí y no podía rechazar la oferta, sobre todo cuando está con gran predisposición para cambiar las cosas con respecto a anteriores temporadas”. Seguidamente añadía que “teniendo un bloque compacto en lo deportivo y en lo personal, y siendo ambiciosos, se pueden lograr muchas cosas”. Eso sí, tenía muy claro que “en una Liga tan complicada, hay que centrarse en sumar cuanto antes los cincuenta puntos. A partir de ahí, ya veremos”.

ARZURA

… Y de un organizador, a un “destructor”; el típico “5”. Joaquín Arzura (25 años), argentino con pasaporte italiano que llega cedido del River Plate aunque con una opción de compra. La temporada pasada jugó en Osasuna. “Me considero un futbolista muy combativo, un centrocampista defensivo de mucho ímpetu al que le gusta apoyar y ayudar a los compañeros”, declaraba Arzura, quien matizaba que “me he encontrado un grupo muy sano que me está facilitando mucho la adaptación. Por encima de todo está el equipo y con la aportación de todos podremos cumplir objetivos”.

JUAN IBIZA

El más joven de los tres es Juan Ibiza (sobrenombre que le pusieron en la Residencia del Villarreal). Tiene 22 años, mide 1,87 y es un central zurdo “fuerte, que va bien por arriba y que le gusta salir con el balón jugado”, manifestaba el propio futbolista nacido en Ibiza, aunque con raíces argentinas.

Al hablar de su salida hacia Almería, donde va a estar cedido con opción de compra, argumentaba que “quiero progresar y qué mejor que hacerlo en un club importante como es éste con una trayectoria en Primera División. Con el filial del Villarreal nos quedamos a las puertas del ascenso a Segunda División y al surgir esta opción no me la pensé. Vengo con mucha ilusión y espero adaptarme cuanto antes para aportar lo máximo posible. De momento mis compañeros y el cuerpo técnico lo están poniendo muy fácil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.