Alfonso García busca viabilidad al proyecto de la Ciudad Deportiva mediante un acuerdo con un club chino para formar jugadores

El presidente aseguró que se trabaja en esa línea y dio un repaso a la actualidad de la entidad.

udalmeriasad.com

Alfonso García, presidente de la UD Almería, reveló que mantiene gestiones con un club chino para formar a 100 jugadores de aquel país, entre 12 y 17 años, con los técnicos de la entidad rojiblanca, un proyecto que podría suponer una inyección económica importante, con lo que ello conllevaría para el Almería, incluida la construcción de la ansiada Ciudad Deportiva.

Sobre ésta puntualizó que “estuve viendo los terrenos de Barranco Hondo, de la Federación, pero no reúne las condiciones necesarias”, además de que añadió que se mantiene el convenio con el Ayuntamiento para construir la Ciudad Deportiva en la Vega de Acá. El presidente rojiblanco matizó que “cuando la vayamos a hacer será en su totalidad, no un campo o dos”.

El máximo responsable del club almeriense dio un repaso a la actualidad de la entidad tras presentar como nuevo entrenador del primer equipo a Oscar Fernández. Alfonso García subrayó que “el Almería volverá a contar con una plantilla competitiva”, que de momento no se tienen noticias sobre las salidas de Luis Rioja y Álvaro Giménez, “que a todos los efectos son jugadores de este club”, y que en ningún caso se negociará con ningún club, remitiéndose a la cláusula de rescisión.

El presidente adelantó que, en cualquier caso, se buscan alternativas para estos futbolistas por si alguien pagara esas cláusulas, y no dudó en señalar que “haremos un esfuerzo por volver a contar con jugadores como Saveljich o Juan Carlos Real”. Eso sí, puntualizando que “dentro de nuestras posibilidades y sin saltarnos líneas rojas”. Al respecto añadía que “tenemos que ser consecuentes. Ya hemos visto clubes que no pueden inscribir jugadores o que desaparecen”.

Alfonso García manifestó que “actualmente la plantilla está formada por dieciocho jugadores, y se negocian con otros para su incorporación”. A pesar de todo adelantaba “ni son todos los que están, ni están todos los que son”, refiriéndose a que podría haber movimientos. De momento son 14 con contrato en vigor, dos que regresan de estar cedidos y otros tantos fichados; uno de ellos el central Tano Bonnín y otro cuyo nombre no quiso revelar todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.