Javi Álamo hizo su debut en la Liga con el Almería, ya que sólo había jugado en la Copa del Rey, y salió en el once titular ocupando la banda derecha debido a la baja, por lesión, de Nauzet Alemán. Al término del encuentro el jugador canario atendía a UDA Radio y Dipalme Radio, las emisoras de la UD Almería y de la Diputación Provincial, respectivamente, y lamentaba que “los rivales, con poco que hagan, nos ganan y la verdad es que nos deja muy tocados, pero no tememos más remedio que mirar hacia delante para revertir todo esto”.

Javi Álamo destacaba que “técnicos y jugadores trabajamos para salir de esta situación que atravesamos, y no es un tópico; no lo digo por decirlo; es la verdad y la realidad, pero no terminan de salirnos las cosas”.

Por otro lado subrayaba que “ahora es cuando más necesitamos el apoyo de nuestra afición y ojalá el próximo domingo, contra el Cádiz, esté con nosotros respaldándonos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar entre todos reencontrarnos con la victoria en la Liga”.