Al Almería se le acaba el colchón de puntos sobre el descenso

Los rojiblancos mantienen la 17ª posición, pero se quedan a dos puntos de la Cultural Leonesa que marca los puestos de descenso. Y el Córdoba, que es 20º, se pone a tres.

El punto sumado por el Almería ante el Cádiz en el Ramón de Carranza supo a mucho después de cuatro jornadas consecutivas con derrota, sin embargo, después de conocer el resto de resultados de la jornada en segunda, parece que ha decaído esa percepción, al haberse apretado peligrosamente la parte baja de la clasificación.

Como ya saben el Almería abría la jornada con un empate a 0 frente al Cádiz, lo que le ha hecho mantener la 17ª plaza con 38 puntos. Por debajo, los dos últimos perdían sus partidos, Tenerife 2-0 Sevilla Atlético y Córdoba 1-0 Lorca, resultado este último que ha hecho mucho daño a los rojiblancos, pues coloca a los blanquiverdes con 35 puntos en la 20ª plaza, y teniendo que medirse a los de Lucas Alcaraz en la jornada 40 en El Nuevo Arcángel. La Cultural, que marca el descenso en 19º puesto, daba la sorpresa venciendo al Barcelona B 0-1, y metiendo en un aprieto al filial blaugrana, colocándose con 36 puntos, a solo uno de la salvación y a dos de la UDA.

Ya por encima, el Nástic deba un paso de gigante hacia la salvación venciendo al Valladolid a domicilio por 0-1, por lo que suma 42 puntos y se pone 14º. El Alcorcón y el Reus con 41 puntos, perdían ante el Numancia 0-1 y el Sporting 2-1, respectivamente, y ocupan el 16º y 15º lugar. El Albacete perdía en casa 0-1 ante el Rayo y sigue con 44 puntos y un partido menos, siendo el último equipo que lucha por mantener la categoría.

Precisamente el Albacete será el próximo rival del Almería en el Mediterráneo, lo que convierte la cita en trascendental para los rojiblancos, que deben de contar por victorias casi todos los partidos de casa, para no tener que depender de sacar triunfos a domicilio o de que sus rivales pinchen más que ellos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.