¿A qué juega Gorosito?

8/03/16. Víctor Visiedo

victor visiedo (768x1024)

El equipo de las últimas salidas es una versión 2.0 del estilo de Joan Carrillo

_MG_4446

¿A qué juega el Almería? ¿Qué narices (iba otra parte de la anatomía, pero me autocensuro) hace Néstor Gorosito? Cada partido fuera de casa es más lamentable que el anterior, y lo de Tenerife ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi escasa paciencia.

Ya nos hemos acostumbrado a las entradas y salidas de jugadores de los onces titulares a la grada y viceversa. Antonio Puertas pasa de titular a no convocado, Kalu Uche, de revulsivo a quedarse en Almería, Zongo, de olvidado a suplente. Y así cada semana. Para volverse loco.

A lo que me niego a acostumbrarme (o tendré que dejar de ver los partidos, como mil veces he prometido) es al juego pobre, cobarde, sin intenciones. Ese juego que vimos en Tenerife, con un jugador más, o el Vitoria, cuando el equipo se vio por delante en el marcador casi sin quererlo.

Nos timaron con la promesa de un equipo jugón, cuando llegó Gorosito. Lo visto en los últimos desplazamientos es una versión 2.0 del Almería de Joan Carrillo. Sin disimulos. Con cinco defensas y quitando al delantero centro en el descanso para sacar un medio defensivo. Ese es el estilo con el que el entrenador argentino quiere conseguir la permanencia. Definitivamente, el Almería no solo tiene posición de equipo pequeño y juega como un equipo pequeño, sino que su actitud es de conjunto enano.  Otro partido igual (que me temo que se repetirá pronto) y yo dimito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *