¡A por el Arcangelazo!

18/05/18. Miguel Ángel Gutiérrez

En el mundial del 50 fue el Maracanazo, en la Copa del Rey del 2002 el Centenariazo y en la Copa del Rey de nuevo del 2010 el Alcorconazo.

Estos términos se han generalizado en el mundo futbolístico para definir aquellas victorias de un equipo en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.

Tanto Uruguay, Deportivo de la Coruña y Alcorcón hicieron historia cuando nadie por ellos daban un euro.

En esto nuestro Almería se presentará el domingo en Córdoba en un estadio a rebosar, ante un equipo que viene en alza y con un ambiente hostil. Un ambiente enrarecido esta semana en los foros, por el tema del precio de las entradas y por la acusación desde Córdoba de ser el Almería el culpable de la denuncia y posible sanción de la LFP por el tema del tope salarial en el mercado de invierno. ¿Será que ellos no habrían hecho lo mismo?

Un partido de supervivencia para ambos conjuntos en el que no nos van a esperar con los brazos abiertos ni nos despedirán cantando como hace dos años. Un Almería que hace tres semanas estaba más muerto que vivo y que se está especializando en sobrevivir en situaciones límite.

En frente un rival que impone respeto, algunos hasta miedo, por la masa social que mueve y por la trayectoria que lleva. Solo recordar que en navidad lo daban por descendido. Pero futbolísticamente no son para tanto. Se podrá perder, pero son de estos partidos y rivales que se les respeta más de lo que realmente son. Si el Almería compite de igual manera que en los anteriores partidos de la era Fernández no tendremos nada que temer.

Pero el Almería no va a estar solo, 461 fieles acompañarán y arroparán al equipo. 461 valientes que por nuestro bien deben de empujar y animar al equipo para que como mínimo nos traigan un empate, y ya puestos, por qué no,  ver en directo el Arcangelazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.