A la vuelta de la esquina

10/05/18. Rubén Rozas Jódar

Cuatro jornadas restan para poner fin a otra caótica temporada de la UD Almería. Una vez más los resultados ajenos han sido favorables a los intereses rojiblancos, a lo que hay que sumar la labor de Fran Fernández que ha cambiado la cara del equipo. En estos dos últimos dos encuentros los rojiblancos han conseguido distanciarse en cuatro puntos de los puestos de descenso tras ocho jornadas sin conocer la victoria, todo un logro tras las ocho jornadas sin vencer precedentes. El final del curso está a la vuelta de la esquina, lejos queda ya aquel debut liguero en Tarragona, donde se consiguieron los tres primeros puntos del curso.

El objetivo de la permanencia parece encontrarse bastante cerca, los rojiblancos dependen de sus propios resultados, teniendo enfrente a dos rivales directos en estos últimos cuatro encuentros. La salvación pasa especialmente por los dos inmediatos choques, si bien el encuentro en Córdoba de la próxima semana puede ser clave en la lucha por mantener la categoría. “No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy”, decía Marco Motta en sala de prensa este miércoles. Sin embargo, la afición almeriense vive ya acostumbrada, por desgracia, a que sus futbolistas no terminen sus deberes hasta el último día.

En esta ocasión los rojiblancos parten con una ligera ventaja con respecto a los dos últimos cursos, ya que tendrán enfrente a dos rivales directos en esta pugna, añadido a la ventaja de cuatro puntos actual. Bien es cierto que a finales de febrero se consiguió una diferencia de siete puntos con la zona roja que se acabó desperdiciando, sin embargo, la llegada de Fran Fernández parece haber traído algo de optimismo a la afición rojiblanca, no es para menos el técnico almeriense todavía no conoce la derrota en los cinco partidos que ha dirigido al primer equipo de la UD Almería.

Ojalá se certifique la salvación en estas dos próximas jornadas, o al menos que no haya que esperar hasta el último encuentro para que esta sea matemática, porque este hinchada se merece poder respirar y vivir una tranquila última jornada con el alivio de saber que su equipo competirá una campaña con independencia de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.