17 Años de Pasión Rojiblanca

10/01/18. José Manuel Lermos

 
El 10 de Enero de 2001 nace, de manera oficiosa, la UD Almería y lo hace con la vieja aspiración de la afición almeriense de tener un único equipo representativo de la ciudad.
 
Muchas cosas han cambiado desde aquel entonces, nos mudamos del Juan Rojas al Mediterráneo, tocamos el cielo con los ascensos de Emery y Javi Gracia, vimos a las estrellas de LaLiga en nuestra casa, al igual que también se lloraron los descensos a segunda para dar paso a unas temporadas de incertidumbre y angustia hasta la última jornada para mantener la plaza en LFP. 
 
Muchos jugadores tuvieron el honor de vestir la rojiblanca, tantos que sería injusto nombrar a alguno, pero a nadie se le puede olvidar los jugadores de nuestra tierra José Ortiz Bernal y Francisco Rodríguez Vilches.
 
Es bueno recordar de donde venimos para apreciar lo que hoy tenemos más si cabe en una fecha tan significativa para el club. 
 
Los aficionados de la UD Almería tenemos la suerte de vivir el periodo más largo en categoría profesional en la historia del fútbol almeriense y, aunque se vive con cierta ansiedad estas últimas temporadas ,tenemos que seguir siendo fieles a este sentimiento que cumple 17 años para que dure eternamente pasando de generación en generación.
 
A los actuales directivos, jugadores y cuerpo técnico, pedirles máxima entrega en sus cometidos pues son los herederos de una corta pero intensa historia y en consecuencia responsables directos de la ilusión de miles de rojiblancos de este sentimiento común que se llama UD Almería.
 
Feliz cumpleaños Rojiblanco.
Feliz cumpleaños UDA.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *